Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Síndrome metabólico: Una enfermedad desconocida y peligrosa

Síndrome metabólico: Una enfermedad desconocida y peligrosa

Síndrome metabólico:  Una enfermedad desconocida y peligrosa
  • Hacer ejercicio ayuda a prevenir este síndrome. (Foto: Cincopordia.com.mx)
  • | 661 visitas

Entérese cómo se desarrolla esta enfermedad, quiénes son los más vulnerables y qué patologías, aún más graves, podría generar si no es tratada a tiempo.

Mundo. Se denomina Síndrome Metabólico al conjunto de enfermedades o factores de riesgo en una misma persona, que aumentan las probabilidades de padecer males del corazón, diabetes, Alzehimer y demencia senil.

Según la página ‘Belleza.actitudfem.com’, se creía que las personas con más tendencia a padecerlo eran las personas mayores de 50 años de edad que tienen sobrepeso, obesidad centralizada en el abdomen y resistencia a la insulina.

Sin embargo, diferentes estudios médicos señalan que este promedio de edad bajo y hoy en día se centra en los 35 años.

Los más vulnerables a padecer de este síndrome son los a*froamericanos, hispanos, asiáticos e indígenas americanos*. En todos los grupos, la posibilidad de que ocurra el síndrome aumenta a medida que la gente envejece.

Pero, ¿cómo detectamos la enfermedad? El síndrome metabólico se caracteriza por factores de riesgo como gran cantidad de grasa abdominal, pocas cantidades de colesterol bueno, triglicéridos elevados, entre otros.

Por tanto, los médicos recomiendan llevar una vida saludable, comer 5 veces al día, tomar 2 litros de agua diarios y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio.

relacionadas
  1. Estos son cinco beneficios de los baños de mar

    Estos son cinco beneficios de los baños de mar

    Un rico baño de agua de mar revitaliza la textura de tu piel, ya que es rico en minerales como el potasio, magnesio, calcio y azufre.

  2. Para tener en cuenta: ¿Aumenta la inteligencia comiendo pescado?

    Para tener en cuenta: ¿Aumenta la inteligencia comiendo pescado?

    Los ácidos grasos omega-3 y DHA, o ácidos docosacahexaeónicos que contienen contribuyen a un mejor desarrollo cerebral y ocular.

  3. Creer en el dualismo entre mente y cuerpo es malo para la salud, revela estudio

    Creer en el dualismo entre mente y cuerpo es malo para la salud, revela estudio

    Este dualismo filosófico parte de Platón que consideraba que el cuerpo era una entidad salvaje que debía y podía ser controlado por el alma.

VER COMENTARIOS