Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Si tiene frío, puede ser que se sienta solo o excluido socialmente

Si tiene frío, puede ser que se sienta solo o excluido socialmente

Si tiene frío, puede ser que se sienta solo o excluido socialmente
  • La exclusión social puede llevar a la depresión, pero también se manifiesta con sensación de frío. (Foto: Difusión)
  • | 648 visitas

Cuando una persona es descrita como “fría”, queremos decir que es distante o poco sociable, mientras que una persona cálida es alguien generoso y sociable.

Londres. Dos psicólogos de la Universidad de Toronto, Geoffrey J. Leonardelli y Chen-Bo Zhong, realizaron dos experimentos para demostrar que el aislamiento social y los sentimientos de soledad y aislamiento producen una sensación física de frío.

La privación del contacto social causa estrés, tanto en seres humanos como en animales. El rechazo no sólo produce ansiedad y depresión, sino que activa áreas del cerebro que regulan el dolor físico. La pregunta que se formularon los autores del estudio es ¿se siente literalmente frío estar excluido socialmente?

La experiencia de la soledad suele estar acompañada de la percepción de una caída en la temperatura ambiental, mientras que la experiencia de la exclusión social podría no sólo evocar las metáforas conceptuales que ayudan a entender la situación, sino también a activar simulaciones perceptivas y sensoriales que cambian la percepción de esa temperatura ambiental, indica el estudio.

Lea el estudio completo aquí.

Fuente: BBC

relacionadas
  1. Hospitales del Sisol iniciarán venta de medicamentos genéricos a bajo costo

    Hospitales del Sisol iniciarán venta de medicamentos genéricos a bajo costo

    Se ofrecerán medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, antiácidos, antialérgicos, broncodilatadores, antidepresivos y ansiolíticos.

  2. Reino Unido: Médicos proponen subir impuestos de las gaseosas para frenar obesidad

    Reino Unido: Médicos proponen subir impuestos de las gaseosas para frenar obesidad

    Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido sufre obesidad y un tercio de los niños que terminan primaria tienen sobrepeso.

  3. Peso de mochila escolar no debe superar el 15% del peso corporal de niños

    Peso de mochila escolar no debe superar el 15% del peso corporal de niños

    Las mochilas con peso excesivo presionan las articulaciones y, como consecuencia de ello, ocasionan problemas en el sistema músculo esquelético.

VER COMENTARIOS