Comer alimentos fritos puede que no sea malo para el corazón, mientras para ello se use aceite de oliva o de girasol, dicen los expertos.

Los investigadores descubrieron que no existe un aumento del riesgo de enfermedades del corazón o muerte prematura relacionada a la comida cocinada de esta forma.

Pero los científicos destacan que sus hallazgos, basados en el estudio de la dieta típica española en la que estos aceites “saludables” se encuentran en abundancia, no se aplica a la manteca de cerdo u a otros aceites.

Por ello, las frituras tradicionales no deben ser algo habitual, informan en la página bmj.com.

Grasas

Cuando los alimentos se fríen ganan en calorías porque la comida absorbe la grasa del aceite. Y los expertos saben que comer mucha comida rica en grasas puede aumentar la presión arterial y el colesterol, los cuales son factores de riesgo para el corazón.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid relevaron los casos de 40.757 adultos y su dieta.

A los participantes se les preguntó por los tipos de alimentos que comen en una semana normal y cómo se prepara y cocina esa comida.

Fuente: BBC Mundo