Como sabemos, el beneficio de realizar deporte es infinito. Permite mantenernos en buen estado físico aumentando tu entusiasmo y motivación. Muchos investigadores recomiendan realizar deporte al menos 20 minutos, porque elimina el estrés acumulado en el trabajo, los ruidos molestos de la ciudad.

Existen distintas disciplinas deportivas para cada edad. Pero no siempre podemos practicar todos, el mismo deporte. El cuerpo responde diferente ante ejercicios determinados; es por eso que antes de empezar cualquier rutina, debes consultar con tu médico. Aquí te sugerimos una lista con las posibles disciplinas que puedes practicar según tu edad:

18 – 29 años: Es la etapa que el cuerpo se siente pleno para realizar cualquier actividad y desarrollar adecuadamente los músculos. Entre ellos puedes encontrar: el fútbol, baloncesto, atletismo, ciclismo o gimnasia.

30 – 39 años: Los problemas cardiovasculares podrían presentarse debido al estrés diario. Llevar una vida activa, permitirá que te encuentres en plenitud física. Los deportes como aeróbicos, baile, spinning y tenis son muy buenos para tu salud debido a que no presentan tanta agresividad en sus movimientos.

40 – 49 años: Debes empezar a disminuir la velocidad en la actividad deportiva (no más saltos), a menos que tengas buena condición física. Disciplinas como el yoga, pilates, taichi o ejercicios gimnásticos que permitan estirar músculos y fortalecer los huesos serían lo ideal para ti.

50 a más: Es de vital importancia realizar ejercicios a esta edad porque permiten que los huesos permanezcan sanos, controlan la tensión e hipertensión, fortalecen el corazón, los pulmones, etc. Deportes como las caminatas, natación o el yoga ayudarán a mantener tu fuerza y vitalidad.