Es cierto que la aparición de la celulitis, responde a un problema circulatorio y es más común en las mujeres y hombres. Sin embargo, sí hay soluciones para eliminar la celulitis.

1. No consumas nada gaseoso. Además de que estas bebidas provocan una tendencia a subir de peso, retienen líquidos por la cantidad de sodio que contienen, lo que detona el desarrollo de la celulitis. No importa si son normales o bajas en calorías, el daño es el mismo.

Otra consecuencia del abuso en el consumo de las bebidas gasificadas, es el daño que le ocasiona a nuestros huesos y dientes por los químicos que contienen.

2. Disminuye el consumo de sal. El exceso de sodio sí influye en la aparición de la piel de naranja. En exceso puede originar problemas cardiacos y a ser más propensos de sufrir hipertensión e infartos.

3. Muévete. Hay que remover la grasa que tenemos por años: “El ejercicio se debe realizar no por vanidad, sino por salud; nuestro cuerpo y huesos lo agradecerán. No hay pretextos de dinero; se puede realizar una rutina de sentadillas, desplantes y abdominales. Con 5 series de 15 repeticiones cada una, es un buen inicio. Lo podemos hacer en nuestra casa”.

4. Duchas Frías. Éste es uno de los métodos más eficaces y baratos para eliminar la celulitis. Si todos los días, después de tu baño, te enjuagas con agua fría (20ºC), reducirás la piel de naranja y tonificarás tu piel. La celulitis es, sin duda, una relajación de los tejidos cutáneos.