Es indispensable tener una dieta saludable cuando trata de marcar el abdomen, ya que si deseas bajar de peso o definir tus músculos en gran medida depende de la cantidad de calorías que se consumen y las que se queman durante el ejercicio.

El gasto calórico depende de cada persona de factores como la edad, género, estado físico, nivel de actividad entre otras cosas. Ejercitarse quemar calorías y tonifica los músculos.

En este sentido, para tener un cuerpo y abdomen marcados, debes hacer un trabajo físico considerable, tanto para construir músculo (anaeróbico), como para quemar grasa corporal (aeróbico).

Además, debes comer las cantidades apropiadas de calorías para los 60 minutos de actividad física que se recomiendan para cada día, lo que generalmente quema 300 a 500 calorías, dependiendo de la actividad.

Por lo cual, una dieta saludable que te ayude marcar tu abdomen implica, en realidad, de comer las cantidades apropiadas de:

1. Proteínas de alta calidad (pollo, pavo, cortes magros de carne roja, pescados, huevos, lácteos descremados, etc.).

2. Carbohidratos de calidad. La clave es saber elegirlos, como granos enteros, arroz integral, pastas integrales, panes integrales, frutas y verduras, que forman parte de los carbohidratos de calidad que deben incluirse en la dieta para tonificar.

3. Grasas. Son esenciales para que el cuerpo realice sus funciones de manera correcta. Incluir grasas buenas presentes en aceites de pescado, aceite de oliva, de canola, nueces y semillas.