Cada día son más las personas que sufren un paro cardíaco y lo que muchos quisiéramos es estar alertados o darnos cuenta a tiempo de que estamos a punto de sufrir un ataque al corazón para pedir auxilio y evitar hasta una muerte. Pero, ¿Habrá signos que alerten que vamos a tener un paro cardíaco? Pues sí.

Una de las primeras señales que alertan que estamos a punto de sufrir de un ataque al corazón es la fatiga y las enfermedades respiratorias. Existe una gran dificultar para inhalar y exhalar. Además la fatiga se da si ningún motivo aparente. Aunque muchos piensen que esto no tiene ningún vínculo con un paro cardíaco, en realidad es una primera señal de alerta.

Una segunda señal de alerta es la sudoración excesiva. Un paro cardíaco se da porque se obstruyen las arterias coronarias y el bombeo de la sangre requiere mayor esfuerzo de nuestro organismo, eso es lo que provoca la sudoración excesiva. Si notas que estás en reposo pero has comenzado a sudar extrañamente, ¡Cuidado! Es mejor que recurras a un centro de salud.

Conoce más sobre estas y otras señales que alertan que estás a punto de sufrir un paro cardíaco.