Los viajeros que aprovechando los feriados por Semana Santa planean acampar en diversas regiones del país, deben llevar consigo un botiquín con todos los artículos y medicamentos necesarios para enfrentar alguna emergencia o problema de salud.

De acuerdo a las recomendaciones de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), es necesario llevar un botiquín a cualquier destino de viaje: playas, lugares calurosos, desiertos o zonas con un clima frío.

Según los especialistas un botiquín debe contener medicamentos para mareos, dolores, resfriados, picaduras de insectos, alergias, intoxicaciones, mordeduras, insolación, heridas, golpes, torceduras y material para efectuar las curaciones como vendas elásticas, esparadrapo, curitas, alcohol, entre otros insumos.

Por su parte, si se decide viajar a la Selva, se deben llevar analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios potentes, agujas y jeringas descartables, repelente de insectos, pastillas para potabilizar agua o lejía para desinfección de alimentos.

Además, se debe de tener presente que en caso de viajar a la Selva Virgen, se requiere alguna vacuna contra la fiebre amarilla u otra enfermedad.

Para las zonas con bajas temperaturas se debe llevar protectores solares para evitar los efectos de la radiación durante el día, además de protectores labiales y pastillas para el soroche y dolor de cabeza.

También deben incluirse:

- Algodón

- Pinzas

- Tijeras

- Termómetro

- Loción o crema antiséptica

- Agua oxigenada

- Alcohol 90º Loción de calamina

Fuente: Digemid