Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud El sedentarismo origina el 10% de muertes en el mundo

El sedentarismo origina el 10% de muertes en el mundo

El sedentarismo origina el 10% de muertes en el mundo
  • El sedentarismo también afecta a las personas delgadas. (Foto: Notiarandas.com)
  • | 406 visitas

Está detrás del 10 por ciento de las muertes que se producen en el mundo y la Organización Mundial de la Salud evalúa incluirla en la lista de patologías.

España. Vivir un estilo de vida sedentario tiene un impacto en la salud similar al consumo de tabaco y, de momento, las autoridades sanitarias no advierten como en las cajetillas de cigarrillos los riesgos de mantenerlo.

En los últimos años nuevas investigaciones están insistiendo en los riesgos de esta una nueva epidemia que es uno de los principales culpables de las tasas de obesidad, diabetes, hipertensión y alteraciones de las articulaciones.

Es por eso que el primer paso es considerar el sedentarismo como una patología más para poder prestarle atención.

En un artículo que se publica en la revista The Journal of Physiology, un fisiólogo Michael Joyner, señala que el sedentarismo también afecta a las personas delgadas. “Sus arterias pueden acumular colesterol, sus huesos se debilitan y los músculos se atrofian como los de las personas con sobrepeso”, explicó.

La solución para Joyner pasa por “medicalizar” la actividad física. “Así podríamos empezar una vía de acción, justo como ha ocurrido en las adicciones, al tabaco y otras cosas, para dar a los pacientes tratamientos enfocados a modificar sus hábitos, como se hizo en el tabaquismo o en el alcoholismo”, explica en la revista médica.

Fuente: Abc.es

relacionadas
  1. Conoce los alimentos que aumentan la temperatura corporal en invierno

    Conoce los alimentos que aumentan la temperatura corporal en invierno

    Un nutricionista del INS recomendó consumir alimentos ricos en complejo B que contribuye a incrementar la temperatura corporal en temporada de frío.

  2. Tratamiento natural para retrasar y prevenir las canas

    Tratamiento natural para retrasar y prevenir las canas

    Un signo del paso del tiempo que debemos aceptar, aunque en ciertos casos las canas pueden aparecer más temprano de lo que esperamos debido a cuestiones genéticas o enfermedades.

  3. Estudio: El sexo oral hace más felices a las mujeres

    Estudio: El sexo oral hace más felices a las mujeres

    Parece que las mujeres tienen otro método para ser más felices. Por lo menos, así lo dice un estudio universitario en Estados Unidos.

VER COMENTARIOS