El cáncer de vejiga es uno de los cánceres más frecuente del sistema genitourinario y el riesgo de su aparición se incrementa con la edad por lo que más del 80% de casos de este cáncer son diagnosticados en personas mayores de 50 años.

Esta neoplasia es 4 a 5 veces más frecuente en hombres que en mujeres. Así lo dio a conocer el Dr. Luciano Núñez Bragayrac, director médico de la Clínica de Urología Avanzada UROZEN, quien señaló que entre el 80% y 90% de estos casos se presenta con hematuria (orina mezclada con sangre).

“En algunos casos los síntomas pueden ser similares a los de una infección urinaria (orina frecuente, dolor o ardor al orinar, inflamación en genitales, color turbio de orina y fiebre baja), pero la hematuria nos debe hacer pensar como diagnostico diferencial al cáncer de vejiga, por lo que además de la evaluación médica hay que realizar estudios en la orina”, expresó Núñez.

Según el especialista el tratamiento depende de qué tan avanzada se encuentra la lesión, es decir de si el cáncer ha invadido o no el músculo de la vejiga, así como de otros factores que los urólogos deben conocer. Por ello recomendó acudir de inmediato al urólogo ante la presencia de sangrado en la orina.