Los adolescentes son los que perciben con mayor facilidad los mensajes subliminales que contienen las imágenes de violencia que se difunden especialmente en los noticieros matutinos y dentro de los horarios familiares.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, son los adolescents y jóvenes los que mayormente toman la fatal decisión de acabar con sus vidas.

En lo que va del año la mayoría de personas que decidieron poner punto final a sus vidas fueron menores de entre 12 y 17 años.

El médico psiquiatra Manuel Sotelo Trinidad, explicó el impacto que deja entre la población juvenil la difusión diaria y permanente de los casos de suicidio y violencia en la televisión.

“Subliminalmente se le dice al adolescente que no existe otra alternativa de solución más que el suicidio y que otros jóvenes ya han optado por ese camino”, comentó según Andina.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que los padres de familia no saben detectar cuando su hijo está atravesando por depresión. “Los síntomas no son solo el aislamiento o dormir en exceso, sino que también se expresa con irritabilidad y cambios de conducta”, añadió.