El estudio, que estuvo a cargo de la Universidad Estatal de Kent, en Ohio, Estados Unidos, determinó que cuanto más tiempo pasan los jóvenes pendientes de su celular, más ansiosos se ponían, bajaban sus notas y se sentían menos felices.

Según los autores, las bajas notas están directamente relacionadas con la ansiedad, les resulta mucho más difícil concentrarse en los estudios, al usar el celular por más tiempo.

Esta ansiedad aumentaría por varios motivos, como sentir la presión por tener que estar en constante contacto con sus amigos y por no tener la capacidad de desconectarse sin dificultades debido a la dependencia emocional con su celular.

En otro estudio de los mismos investigadores, a principios de este año, identificaron una relación entre el uso del celular y los problemas en la capacidad cardiorespiratoria, según informó La Tercera.

En Chile, una encuesta mostró el grado de dependencia emocional de los jóvenes con sus smartphones. El 74% de los encuestados declaró que trata de apagar su celular al menos que sea necesario, el 86% duerme al lado de éste y el 61% siente que le falta algo cuando no tiene su celular cerca.