Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Salud: ¿Sabías que el riesgo de sufrir várices aumenta con la edad? Entérate aquí

Salud: ¿Sabías que el riesgo de sufrir várices aumenta con la edad? Entérate aquí

  • Las várices podrían generar complicaciones. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 11 de septiembre del 2013 - 19:14 | 245 visitas

Lejos de tratarse de un mero problema de estética, las várices revelan un serio problema de circulación que podría derivar en serias complicaciones a la salud.

Lima. Las várices son una enfermedad de la sangre que presenta a nivel de las venas profundas o superficiales, y afecta principalmente a mujeres mayores de 60 años.

“En pacientes de sexo femenino la prevalencia de casos es de 30 a 40 por ciento, pero en las mujeres mayores la frecuencia de enfermedades varicosas aumenta hasta en un 60%”, afirmó el doctor Julio Peralta Rodríguez, cirujano cardiovascular de los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

Explicó que las varices se producen debido a una alteración de las válvulas que están en las venas y que hace que la sangre en lugar de subir al corazón, se concentre en las partes bajas (extremidades inferiores).

Esto provoca que las venas se dilaten, lo que deriva en una serie de síntomas como dolor en las piernas, pesadez, escozor, sensación de quemazón y calambres nocturnos.

relacionadas
  1. Salud: Una óptima alimentación en el embarazo evitará complicaciones a la criatura

    Salud: Una óptima alimentación en el embarazo evitará complicaciones a la criatura

    Satisfacer los antojos de la madre está bien, siempre que tenga antojos de alimentos saludables, caso contrario podría sufrir complicaciones en el parto.

  2. ¡Cuidado! Estas son las enfermedades que genera la ropa muy ajustada

    ¡Cuidado! Estas son las enfermedades que genera la ropa muy ajustada

    Usar la ropa entallada puede estilizar nuestra figura, pero también genera enfermedades peligrosas para la salud femenina.

  3. Várices: Ahora ya no es necesario extirpar las venas

    Várices: Ahora ya no es necesario extirpar las venas

    Por fleboterapia restaurativa se conoce a un revolucionario método que reduce el diámetro de las venas y les devuelve su funcionalidad. Es usado desde hace poco tiempo en Europa.

  4. El 30% de hombres en el Perú padece de várices

    El 30% de hombres en el Perú padece de várices

    Según estudios realizados, en el Perú, más del 30% de la población masculina padece de várices las cuales de no tratarse a tiempo pueden generar la aparición de tromboflebitis, rotura y sangrado.

VER COMENTARIOS