Al respecto, Lourdes Zuñiga, especialista en el tratamiento y curación de heridas señaló: “El primer síntoma de esta enfermedad es una mancha roja en la piel en forma de lunar que pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo pero con mayor frecuencia en los codos, la zona baja de la espalda, los talones, tobillo y detrás de las orejas”.

Por este motivo, se recomienda a los familiares cambiar la posición del paciente cada dos horas, si se encuentra en cama y cada hora y media, si está en silla de ruedas durante las 24 horas del día y mantener la piel totalmente limpia y seca. Además, de un colchón adecuado, sábanas limpias, así como ropa de dormir suave.

Si bien el 95% de casos de escaras se pueden evitar, muchos de los pacientes inmovilizados en cama o sillas de ruedas, o postrados presentan la enfermedad.

Por este motivo, B BRAUN lanzó al mercado local la Línea Wound Care (Línea para el Cuidado de Heridas y Protección de Piel), especializada en la prevención y tratamiento de escaras y heridas profundas.

“Por primera vez se ofrece esta línea en el mercado peruano y que ofrecerá a los pacientes, nuevos estándares para el tratamiento y prevención de escaras y heridas profundas, así como una mejor calidad de vida”, manifestó Romy Mayta, directora médica de B Braun Perú.

La Línea Wound Care (Línea para el Cuidado de Heridas y Protección de Piel) de B Braun cuenta con estudios de investigación a nivel mundial que avalan su efectividad y se viene comercializando con mucho éxito en países de Europa, Asia y América.

Está compuesta por: Prontosan, para limpieza y descontaminación de las escaras y heridas profundas; la amplia gama de productos Askina para la prevención, tratamiento y cicatrización de escaras y heridas profundas, y Linovera para la hidratación de piel. Para mayor información de la línea comunicarse al 652-1600.