Esto permitirá una mejor evolución en los pacientes que sufren de dermatitis atópica o dermatitis crónica, ya que tiene una gran especificidad cerca del 90% descartando cualquier otra enfermedad.

Al respecto Vicky Penadillo, directora del Centro Especializado en Alergia y Asma, señaló: “El parche atópico funciona como la simulación de la lesión, identificando a los alérgenos que causan la alergia como ácaros, hongos, pelos de animales y algunos alimentos, como la leche, huevo, maní, nueces, trigo, entre otros”.

El Test del Parche Atópico se deposita sobre la espalda del paciente y puede ser aplicada a los niños pequeños a partir del primer año de vida.

Los pacientes pueden utilizar estos parches de preferencia en temporada de invierno y otoño, puesto que la piel debe estar protegida de los rayos solares, siendo la primera lectura del test a las primeras 48 horas y la segunda a las 72 horas para obtener mejores resultados.

Cabe destacar que el parche viene siendo utilizado en otros países como Argentina, Chile, Brasil y en Europa. Entre los beneficios están el hacer que los niños consuman cada vez menos medicamentos, prevenir la rinitis alérgica y el asma, y mejorar la calidad de vida y la autoestima de los pacientes, entre otros.