Las personas que sufren de diabetes necesitan insulina para controlar sus niveles de azúcar y muchas veces tienen que inyectarse sustancias a la sangre o ingerir cocteles de pastillas diariamente.

La compañía Medtronic, dedicada a la innovación médica con los llamados ‘wearable gadgets’ desarrolla un páncreas artificial que ayudará a combatir esta enfermedad.

Este dispositivo tiene el tamaño de una mano y va sobre la ropa. El páncreas artificial medirá los niveles de glucosa en la sangre y si está muy alta o muy baja brindará al cuerpo la cantidad que requiera.

Este producto combina dos tecnologías existentes, los aparatos que miden los niveles de glucosa y los medicamentos de insulina. Sin embargo, muchos diabéticos pueden llegar a morir al no administrarse sus dosis de medicamentos en el momento preciso. Se espera que este producto pueda a ayudar a evitar comas diabéticos.

El producto de Medtronic saldrá a la venta en los Estados Unidos y ya está aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés).

Fuente: Andina