La Clínica Plus Dental Care ha tenido un avance muy significativo, en cuanto a la innovación en el uso de nuevos materiales de alto nivel estético. Entre los materiales encontramos el VITAVM LC, cerómero de sistema alemán, compuesto por partículas de cerámica para uso extra oral en restauraciones fijas y removibles.

Las ventajas del uso del cerómero son altamente estéticas y biocompatibles, pues permite modificaciones y reparaciones en caso de fractura de material polímero optimizado, que incorpora en su composición finísimas partículas de cerámica y fibras reforzadas, y se caracteriza por su alta estética y elevada compatibilidad con la estructura dental, teniendo una gran resistencia ante las fracturas y baja abrasividad.

“La mayor motivación del uso del Cerómero es su bajo costo comparado con otros materiales de restauración libres de metal, haciendo que su uso vaya en aumento cada día; y así darle al paciente una opción diferente a lo habitual con un aspecto más natural que se asemeje al diente original”, afirmó Mónica Espinoza, directora de la clínica.

Esta novedosa técnica es recomendable a personas que tienen alto grado de bruxismo, por ser rápida y sencilla dejando un alto nivel estético y dando la misma flexibilidad en los dientes por lo que es menos probable que se fracture, con una duración de hasta 6 años.