Las personas que mantienen deudas económicas son tres veces más propensas a padecer problemas de salud mental que aquellos que no están endeudados, revela un estudio de la Universidad Southampton en el Reino Unido.

Los investigadores contaron con 34.000 participantes a fin de analizar cómo las deudas económicas, ya sea por pagos aplazados con tarjetas de crédito, préstamos o hipotecas afectaban su cerebro.

Según la revista Clinical Psychology Review, los resultados mostraron que un cuarto de los participantes con deudas sufría problemas mentales, sobre todo depresión, drogodependencia y psicosis, además de estar más predispuestos al suicidio.

Sin embargo, entre las personas que tenían su economía saneada y no debían dinero, la incidencia de enfermedades mentales no alcanzó el nueve por ciento.

Thomas Richardson, coautor del estudio, asegura que este es un resultado que los profesionales de la salud mental deberían tener en cuenta a la hora de tratar a sus pacientes, ya que si tienen problemas de endeudamiento y no se resuelven, las patologías pueden agravarse.