Siguiente Anterior

¿Sabías que el pescado ayuda a prevenir el cáncer de colon?

¿Sabías que el pescado ayuda a prevenir el cáncer de colon?
El pescado contiene Omega 3, el cual ayuda a prevenir el cáncer de colon. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Debido a que los pescados son una fuente rica en Omega 3, estos han demostrado ser el alimento ideal para prevenir el cáncer de colon y en el caso de las personas que lo padecen ayuda en su recuperación, esto indicó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Un reciente estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) indican que el EPA y el DHA, ácidos grasos Omega 3, son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon, pues logran bloquear el crecimiento tumoral y frenan el proceso de la angiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos), lo cual ocasiona que el tumor siga creciendo”, explicó la especialista.

Asimismo, los médicos que participaron de esta investigación encontraron que la reducción del riesgo a padecer de cáncer de colon estaba relacionada con el consumo de Omega 3, tanto en la comida, como en los complementos de aceite de pescado.

Al respecto, Paucar indicó que el Omega 3 se encuentra en mayor concentración en los pescados azules, tales como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta. “Estos se deben consumir al menos tres veces por semana, teniendo en cuenta que la cantidad recomendada a ingerir por semana es entre 240 gramos y 560 gramos”, indicó.

Además, la especialista recomendó consumir el pescado en preparaciones saludables como a la plancha, al horno, sancochado, al vapor, sudado o en ceviche, evitando las frituras.

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada