¿Sabías que la deficiencia de vitamina D en nuestro cuerpo no solo desencadena enfermedades óseas como la osteoporosis y la artritis, sino también otros problemas extra óseos que aquejan a nuestro cuerpo?

De acuerdo estudios realizados para la American Board of Family Medicine, la carencia de vitamina D está asociada a la disminución de absorción de calcio, incremento del riesgo de enfermedades autoinmunes como el lupus o la esclerosis múltiple, incremento de mortalidad cardiovascular, incremento de la prevalencia de diabetes mellitus, así como mayores probabilidades de contraer cáncer colo-rectal, próstata y mama.

A nivel mundial más del 50% de la población sufre de deficiencia de vitamina D. En Latinoamérica, esta problemática oscila entre 30% y el 90% de los habitantes.

Sin embargo, la dieta diaria aporta solo el 10% de lo que nuestro organismo necesita y la exposición a los rayos solares, de donde también se obtiene vitamina D, no es suficiente.

Henry Conde, gerente de línea de Farmakonsuma, afirma que la carencia en el mercado de un suplemento que ayude a la regulación de la deficiencia de vitamina D de forma adecuada, impulsó la creación de Farma D, producto que contiene 1000UI de esta vitamina y es la dosis diaria recomendada por especialistas para mantener una buena salud y fortalecerla.

Entre los beneficios de la Vitamina D resaltan:

- Prevención y tratamiento de la osteoporosis.

- Prevención de sarcopenia y caídas por debilidad muscular.

- Prevención de fracturas.

- Prevención de enfermedades metabólicas.

- Contribución en la generación de propiedades antiinflamatorias y efectos

inmunomodulares.

- Prevención de enfermedades cardiovasculares.

- Disminución del riesgo de desarrollar cáncer de colon, próstata y mama.

De esta manera, el consumo de un suplemento adecuado que contribuya a la regulación de la deficiencia de vitamina D se convierte en un aspecto importante para el fortalecimiento de nuestro organismo y la prevención de diversas enfermedades.

TAGS RELACIONADOS