Este dolor puede causar sensaciones similares a las de quemaduras, provocar ardor, punzadas en la zona, y que pueden ir acompañados de contracciones.

La aparición de estos síntomas puede ocurrir con una frecuencia variable, que va desde siempre o presentándose ocasionalmente en determinadas posiciones que se adoptan durante las relaciones sexuales.

No debes dejarlo pasar, porque pueden significar un importante impedimento para el normal desarrollo y disfrute sexual con tu pareja, además que puedes con el tiempo generar temores a las relaciones íntimas, y sobre todo porque esto podría estar escondiendo una enfermedad que dañaría la salud de tu aparato reproductor.

Causas más comunes :

Infecciones vaginales, Endometriosis, Vaginitis, Realización del coito con insuficiente lubricación vaginal, Irritación en la zona genital, Colitis en estado crónico, Herpes en la región genital, Cistitis, Hemorroides, Infecciones urinarias, Cambios hormonales asociados a la menopausia, Sensibilidad al látex del preservativo, tener relaciones sexuales después de un parto o intervención, Penetración por abuso sexual, Factores de orden psicológico, estados ansiosos, realizar el coito sin la excitación adecuada, traumas del pasado.

Tratamiento: La prevención es la mejor manera de tratar este desorden sexual.

-Mantén una adecuada higiene de tu aparato reproductor y la zona de los genitales.

-Abstenerse de realizar el coito hasta pasadas al menos 6 semanas después de un parto.

-Si padeces de resequedad vaginal, utiliza lubricantes.

-Espera una semana del primer acto sexual para que el himen cicatrice.

-Consulta a tu médico y trata tu infección.

También el hombre : Este trastorno ocurre en menor medida, pero si pasa y se caracteriza por dolor durante la eyaculación afectando al pene o los testículos.

Causas frecuentes : Prostatitis, Uretritis, Inflamación o poca flexibilidad del prepucio, el prepucio no se retrae, anomalías en la forma del pene, infecciones de las vías urinarias, irritabilidad ante el uso de látex del preservativo. Consulte a su médico.