Casi todas las personas tenemos una comida que nos cae mal. Sin embargo, es probable que muchas personas tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria y seguro que no lo sabías. Aprende a detectar las comidas que te hacen daño para evitar su consumo.

¿Cómo diferenciar entre la intolerancia o alergia a un alimento?

Tener intolerancia a un es cuando tu cuerpo no puede asimilar los nutrientes de forma adecuada, es decir, es un problema digestivo. En cambio la alergia es una respuesta del cuerpo a los alimentos que considera perjudiciales.

Cuando se habla de intolerancia hay niveles en los cuales los síntomas se pueden presentar. Algunos alimentos solo representan para ti una intolerancia un poco leve, mientras que otros destruyen tu estómago.

Las alergias pueden ser más peligrosas. “Los síntomas generalmente son inmediatos y pueden ser graves. Si usted cree que puede tener una alergia, manténgase alejado de los alimentos y visite a su doctor para que le aplique pruebas inmediatamente”, Sonya Angelone, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

También puedes ver