Los riñones cumplen grandes funciones en nuestro cuerpo, dado que ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas que puedan existir en nuestro organismo, por lo tanto siempre debemos de cuidarlos y mantenerlos saludables. Es así que a continuación te damos 4 recetas de jugos para lograrlo.

1.- Jugo de toronja y sábila

Es un buen remedio para eliminar las piedras de los riñones, tratar diferentes afecciones renales y depurar la sangre.

Ingredientes:

- Gel de sábila

- ½ vaso de jugo de toronja (100 ml)

- 2 cucharadas de miel (50 g)

Preparación:

Extraer el gel de aloe vera y procesarlo en una licuadora con ½ vaso de jugo de toronja. Batir un par de minutos y, finalmente, agregarle dos cucharadas de miel.

2.- Jugo de mango, melón, naranja y toronja

Las cuatro frutas que se utilizan en este jugo para eliminar las piedras de los riñones hacen que esta bebida actúe como un poderoso antioxidante y depurativo, capaz de eliminar todo que nuestro cuerpo no necesite.

Ingredientes:

- ½ mango

- 1 naranja

- 1 toronja

- ¼ de melón

Preparación:

Cada fruta debe estar correctamente pelada y libre de semilla, dado que la cascara puede hacer que la bebida sea amarga. Una vez que esté todo listo, se introducen dentro de la licuadora y se mezclan bien todos los ingredientes. Se deben tomar 2 vasos al día.

3.- Jugo de zanahoria, manzana, naranja y pepino

Esta combinación ayuda a depurar el organismo, contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y a disolver los cálculos renales.

Ingredientes:

- 4 zanahorias

- 2 manzanas

- 2 dientes de ajo

- 1 pepino

- 1 naranja

Preparación:

Lava y pela todos los ingredientes antes de incorporarlos en la licuadora. Cuando estén listos, espera un par de minutos. Puedes añadir un poco de agua si deseas. Para mejores resultados se recomienda beber en ayunas.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 principales beneficios de la uva para los riñones

- Insuficiencia renal: Descubre los síntomas

Fuente: https://mejorconsalud.com/