La risa es una de las características humanas que traspasa culturas y épocas; te ayuda a socializar y por si fuera poco, es una buena herramienta para mantener en excelente estado tu salud física y mental.

Recientes estudios de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, sugieren que las personas con altos índices de inteligencia tienen mejor sentido del humor.

El sentido del humor y la inteligencia, resultan características atractivas a la gente, sobre todo si se es dueño de una sonrisa auténtica; especialmente a las mujeres les resultan más atractivos los hombres que saben reírse de sí mismos.

Reírte de ti mismo mejora el autoestima y brinda seguridad. Quien teme a quedar mal ante las demás personas renuncia a ser fiel a sí mismo. Especialistas consideran que el humor sano, en el que eres el/la protagonista, es una gran forma de fortalecer tu inteligencia y autoestima.

Tener un gran sentido del humor te hace ver de forma distinta los problemas, y te permite resolverlos mejor; ríete de ti y disfruta la vida sin amarguras.

Fuente: Salud180