Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Reino Unido: Médicos proponen subir impuestos de las gaseosas para frenar obesidad
  • | 168 visitas

Reino Unido: Médicos proponen subir impuestos de las gaseosas para frenar obesidad

Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido sufre obesidad y un tercio de los niños que terminan primaria tienen sobrepeso.

pinteres Reino Unido: Médicos proponen subir impuestos de las gaseosas para frenar obesidad
  • Médico británicos quieren evitar la publicidad de las bebidas gaseosas. (Foto: Elcomercio.pe)

Londres. La Real Academia de Médicos del Reino Unido ha propuesto subir los impuestos de las bebidas gaseosas y la prohibición de los anuncios de comida rápida para frenar el aumento de la obesidad en el país.

Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido sufre obesidad (las previsiones elevan la cifra al doble para 2050) y un tercio de los niños que terminan primaria tienen sobrepeso, según un informe realizado por la institución.

El documento alerta de la “enorme crisis” que supone para la salud nacional el alza de los niveles de sobrepeso y asegura que las medidas que se toman actualmente para combatirlo están fallando.

El presidente de la academia, que aglutina a la práctica totalidad de los médicos del Reino Unido, Terence Stephenson, apuntó que la comida no saludable debería recibir un tratamiento equivalente al del tabaco.

“Eso incluye la prohibición de los anuncios y una reducción del marketing”, señaló Stephenson.

El informe recomienda aumentar los impuestos sobre las bebidas gaseosas y azucaradas hasta que el precio se incremente en un 20 por ciento para “impulsar a la gente a beber otras cosas más saludables”, indicó el presidente de la institución.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS