La alimentación diaria que llevamos muchas veces nos llena de toxinas que son perjudiciales para nuestra salud. Pero, lo que pocos saben es que el carbón vegetal es capaz de limpiar nuestro organismo, y no solo eso, sino que además tiene otras propiedades beneficiosas para nuestro bienestar.
Pero, ¿Cuál es el carbón vegetal? Es el carbón normal que es molido y luego se le expone a un calentamiento a vapor evitando que tenga contacto con el aire. Es así que se obtiene el carbón vegetal, pero también puedes conseguirlo en algunas tiendas o establecimeintos.
Si todavía no conoces lo favorable que es consumir carbón vegetal, aquí te mencionamos sus efectos positivos:
- El carbón vegetal funciona como desintoxicante. Pues, así fue usado desde la
Segunda Guerra Mundial para limpiar el organismo de envenenamientos.
- Otro beneficio del carbón es que ayuda contra los problemas de flatulencias, eructos, diarreas, incluso problemas de colon.
- Los efectos positivos del carbón no solo se dan en nuestro organismo, sino también tiene propiedades curativas en la parte externa de nuestro cuerpo. Lo podemos aplicar en la piel para desinfectar heridas.
Recuerda que para evitar que el carbón se vuelva contraproducente, es mejor consumir solo 1 ½ cucharadita al día. Puedes tomarlo con agua para evitar el mal sabor y aliento.