¿Sabías que el sexo es uno de los mejores tratamientos de belleza, anti estrés y analgésico que hay? Además del placer inmediato que proporciona hacer el amor, existen otras razones altamente beneficiosas para la salud para no dejar de practicarlo ¡Averígualo!

Ayuda a bajar de peso : Sí, sí, como lo lees. Puedes sustituir el gimnasio por este ejercicio más placentero porque en una relación sexual de 20 minutos se queman aproximadamente 150 calorías. Además, tonifica y reduce la celulitis al poner en funcionamiento más de 500 músculos

Mejora tu estado de ánimo : Al hacer el amor, se liberan endorfinas, que son unas hormonas que mejoran tu estado de ánimo, te ayudan a relajarte, desconectar del mundo, y alejarte de la realidad. Para personas depresivas, ¡el sexo es 10 veces más efectivo que el Valium!

Beneficia a la piel y al cabello : Al hacerlo, segregamos agua y aceite, que ayudan a mantener hidratada la piel, y luminoso el cabello. También reduce las posibilidades de tener dermatitis, erupciones cutáneas y manchas en la piel, y limpia tus poros gracias al sudor. ¿Qué más se puede pedir?

Refuerza tu sistema inmunológico : A partir de la descarga hormonal que se produce durante el sexo, se modifica la química orgánica y ello contribuye a aumentar la producción de células que combaten virus y bacterias.

No más dolor de cabeza : En contra de lo que pensamos, esto incrementa el flujo sanguíneo y alivia la tensión de las arterias, y se libera oxitocina, que actúa de calmante natural.

Te ayuda a dormir bien : Está demostrado que ayuda a las personas que padecen trastornos de sueño, así que si es tu caso, ¡ponlo en práctica!

Contribuye con la autoestima : Las personas que tienen una vida sexual activa, tienen mayor seguridad en sí mismas, clave para mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales. Además, llegar al clímax nos ayuda a sentirnos más queridos y atractivos.

Dientes impecables : Besarse todos los días ayuda a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que destruye el esmalte, ¡por lo que tendrás una bonita sonrisa que delatará la cantidad de sexo que tienes en tu vida.