Es probable que alguna vez hayas fingido un orgasmo, el por qué lo haces puede deberse a muchas cosas, principalmente a la absurdas creencias que se tienen de que se debe llegar al clímax sí o sí en todas y cada una de nuestras relaciones eróticas y que además la “responsabilidad” de que la pareja, también llegue.

Por ello las causas más comunes para mentir en este tema son:

- La mala comunicación en pareja y contigo misma/o.

- Tu autoestima (¿no crees que te mereces tener un orgasmo de verdad? ¿Qué pasa después en tu cuerpo cuando finges un orgasmo, como te sientes?).

- Hacer cosas que no te están gustando o que no te apetecen.

- Querer mantener el ego de nuestra pareja.

- No estar en sintonía erótica, no estar en la relación, estar pensando en otras cosas o distraído durante el acto debido a que se sienten incómodos.

Consejos:

Es importante estar relajada/o para que se pueda desencadenar el reflejo orgásmico, si estamos tensos o tensas o intentando conseguir un orgasmo por todos los medios con casi toda probabilidad no vas a tenerlo.

Si disfrutas del camino, del erotismo, del placer éste llegará, y si no llega no pasa nada, porque igual habrás pasado estupendamente en la relación erótica, y eso no te lo quita nadie.