¿Eres de las personas que duerme solo cinco horas al día? Esto podría ocasionarte diversas patologías, además de estar asociado con el estrés, provocando un desperfecto en tu mental y física, advierte EsSalud.

“La costumbre de dormir menos de lo necesario altera el metabolismo corporal y puede desencadenar problemas de memoria, apetito y control de impulsos en las personas”, sentencia el doctor, Carlos Vera, psiquiatra del Hospital III Grau de .

Además de estar de peor humor o sufrir problemas de concentración, se ha observado que la respuesta a los estímulos se vuelve más lenta en al menos dos segundos, enfatizó el especialista.

Es así que diversos estudios médicos, alertaron que el no dormir las horas necesarias, es decir, al menos de 6 a 7 horas, induce al organismo a enfermedades de tipo neoplásico como el en las mujeres y cáncer en el estómago en los varones.

Esta no es la única novedad, además de los problemas en la salud física se suman dificultades en la salud mental, vinculada a la memoria pues se presentan inconvenientes en la retención de información.

“Las personas que piensan que son más productivas descansando poco, con el tiempo desarrollan males, en muchos casos irreversibles, en sus organismos, pues sobreexigen a su cuerpo y a su mente, desgastándolos rápidamente y generando el deterioro de sus facultades y en sus reacciones”, concluyó Vera.