Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud ¿Por qué las mujeres adelgazan más lento que los hombres?
  • | 874 visitas

¿Por qué las mujeres adelgazan más lento que los hombres?

Numerosas investigaciones indican que a la hora de bajar de peso, las mujeres están en desventaja. La diferencia hormonal es una de las causas principales.

pinteres ¿Por qué las mujeres adelgazan más lento que los hombres?
  • Es más difícil para las mujeres bajar de peso. (Foto: Infobae.com)

Buenos Aires. Estudios internacionales muestran que las mujeres tienden a adelgazar más lento y de forma menos constante porque sus hormonas sufren revoluciones periódicas y sus cuerpos retienen mucho más líquido. Además, su pérdida de peso depende mucho más de lo emocional.

El doctor Máximo Ravenna destacó cuáles son los elementos distintivos más importantes entre ambos géneros cuando se quiere recuperar la línea corporal.

“Los varones tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías que las mujeres y sus hormonas no los hacen retener líquido durante toda una semana o todos los meses”, destacó el especialista en trastornos de la alimentación.

Agregó que “en cambio, por naturaleza, las mujeres disponen de más grasa en el organismo y están predispuestas biológicamente a almacenarlas para posibles embarazos o nutrir al bebé”. Además, “las mujeres presentan una mayor tendencia a comer innecesariamente cuando se hallan tristes o deprimidas”, sentenció.

En cambio, los hombres generalmente no pasan por esos procesos y canalizan sus energías en otras actividades. “La pérdida de peso en los varones depende en gran parte de su capacidad de organización en las comidas y del ejercicio físico”, explicó Ravenna.

Finalmente, el especialista marcó a favor de las mujeres que una vez que logran el descenso de peso, son más constantes a la hora de mantenerse. En el caso de los varones, en cambio, frente a la facilidad para adelgazar, la gran asignatura pendiente es no volver a desalinearse rápidamente.

Fuente: Saludinfobae.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS