El es una enfermedad viral que se transmite por los mosquitos del género Aedes, incluyendo el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, los mismos que contagian el dengue y el chikungunya.

Sus síntomas son muy similares al dengue por lo que es difícil saber la presencia de la enfermedad. Sin embargo, si tienes fiebre, dolores articulares, náuseas o mareos, se recomienda que acudas al médico lo más rápido posible y comuniques tus dudas, dado que podrías padecer de la enfermedad y se debe empezar a tomar precauciones para evitar el contagio.

El médico descubrirá si padeces el a través de una prueba de detección. Además, si estas embarazada debes tomar medidas mayores para evitar cualquier tipo de complicación futura en tu bebé.

El virus Zika no es mortal, sin embargo puede producir discapacidad a los niños que nacen con microcefalia. Va a depender de la zona del cerebro afectada. Algunos niños mueren al nacer y otros pueden nacer con alteraciones neurológicas como retardo mental y pueden hasta inmovilizar partes del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: