Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud ¿Por qué la gente saludable sufre accidentes cerebrovasculares?

¿Por qué la gente saludable sufre accidentes cerebrovasculares?

  • Un 80% de los ataques son causados por coágulos de sangre. (Foto: Newswise.com)
  • Viernes 11 de enero del 2013 - 16:07 | 340 visitas

La edad es uno de los factores de riesgo más grandes, pero cualquier persona de cualquier edad puede sufrir un accidente cerebrovascular.

Londres. Cuando uno piensa en un “típico” paciente de un accidente cerebrovascular (ACV), la mente nos lleva inmediatamente a una persona anciana, posiblemente con sobrepeso, que no hace ejercicio y probablemente fuma.

En Reino Unido, por ejemplo, más de 150.000 personas al año sufren un ACV y la cuarta parte tiene menos de 65 años. Incluso hay casos en niños.

Muchos de los estilos de vida riesgosos que incrementan las probabilidades de un ACV toman tiempo.

Fumar, tener peso excesivo, especialmente en el área abdominal, y ser demasiado aficionado a las bebidas alcohólicas*no causa estos accidentes de la noche a la mañana, sino que más bien aumentan el riesgo gradualmente*, a lo largo de la vida.

Sin embargo, hay otras causas de los ACV en personas mucho más jóvenes y más en forma.

Un ACV priva al cerebro de oxígeno cuando se corta el suministro de sangre, ya sea por un coágulo (accidente cerebrovascular isquémico) o cuando los vasos sanguíneos explotan dentro del cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

Lea el estudio completo “aquí”:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130110_apoplejia_personas_saludables_jgc.shtml

Fuente: BBC

relacionadas
  1. Australia: Estudio abre posibilidad de que diabéticos dejen de inyectarse

    Australia: Estudio abre posibilidad de que diabéticos dejen de inyectarse

    Esta investigación, que contó con la contribución de científicos de Estados Unidos, Reino Unido y República Checa, fue publicada en la revista Nature.

  2. Estrés en la oficina: Cinco alternativas para decirle adiós

    Estrés en la oficina: Cinco alternativas para decirle adiós

    Te recomendamos algunas técnicas que te ayudarán a relajarte, mejorar tu salud disfrutar plenamente de tu vida. ¡Practícalas y libérate del estrés!

  3. Pimientos: Cinco razones para agregarlos a tu dieta

    Pimientos: Cinco razones para agregarlos a tu dieta

    Los ves en el arroz con pollo y en los platillos chinos, pero seguramente no te has preguntado qué beneficios tienen estas verduras en tu salud. Aquí te lo contamos.

VER COMENTARIOS