Hay alimentos que solemos agregar a nuestra alimentación diaria porque son del gusto de nuestro paladar. Las salchichas o las donas parecen ser inofensivos para la salud, sin embargo, pueden llegar a provocar terribles enfermedades.

¿Sabes qué alimentos puede llegar a provocar el cáncer? Aquí te damos una relación que te ayudará a prevenir este mal:

1. Salchichas

Tienen alto contenido de nitratos de sodio. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no las puedes evitar, se aconseja consumir las que no contienen nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino

También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. Científicos de Harvard afirman que comer sólo dos fetas de tocino al día puede aumentar el riesgo de diabetes en más del 50 por ciento de las peronas.

3. Donas

Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas.

4. Papas fritas

Igual que las donas, son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acrilamidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas.

5. Colaciones y galletas

No referimos a tentempiés, refrigerios o snacks, pequeños alimentos que se consumen entre dos comidas fuertes y que son usualmente elaboradas con flúor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son presentadas como libres de grasas transgénicas, lo contienen en cantidades menores.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Desde qué edad se puede sufrir de cáncer de piel?

- Cáncer: 12 síntomas que te alertan esta enfermedad

- 6 síntomas que indican que tu colon está mal