Con el apoyo de 825 brigadas de salud, en la provincia de Puno se proyecta vacunar a un total de 11,721 niños menores de cinco años con ocasión de la Semana de la Vacunación de las Américas 2013, informó este martes una autoridad del sector.

El director de la Red de Salud de Puno, Marco Butrón Rojas, explicó a la Agencia Andina que su jurisdicción abarca a 75 establecimientos, que corresponden a 11 distritos de la provincia de Puno.

Refirió que la campaña, cuyo lanzamiento oficial fue este martes, que se inició el 1 de abril y se prolongará hasta el 30 de este mes.

“Se va a vacunar contra todas las enfermedades inmuno prevenibles como sarampión, poliomilitis, rubéola, fiebre amarilla, tétano, influenza y otros, donde se priorizará a niños menores de cinco años, pero también a madres gestantes y adultos mayores”, anotó.

Recordó que el año pasado, según el cronograma de vacunación, se inmunizó al 69 por ciento de la población infantil de la provincia, por lo que en esta ocasión la meta es vacuna al 100 por ciento.

El galeno señaló que la vacunación contempla una intensa difusión de la campaña en los medios de comunicación y mediante afiche informativos.

“Como estrategia para vacunar a la mayor cantidad de niños se está yendo casa por casa y en los puestos fijos que son los establecimientos de salud y móviles. También se acudirán a las a escuelas”, anotó.

Fuente: Agencia Andina