Un estudio reciente realizado en Europa echaría por tierra mitos y leyendas sobre todo tipo de dietas milagrosas. Científicos descubrieron quela duplicación de un cromosoma está relacionada con ser delgado, mientras que su falta de copias genera obesidad.

Personas con una mayor cantidad de ciertos genes son mucho más propensas a ser muy delgadas, dijeron científicos en el primer hallazgo de una causa genética para la delgadez extrema. En un estudio publicado en la revista Nature, investigadores del Imperial College London de Gran Bretaña y de la Universidad de Lausana, en Suiza, hallaron que una duplicación de una parte del cromosoma 16 está asociada con ser demasiado delgado.

Investigaciones anteriores habían encontrado que personas con una falta de copias de estos genes son 43 veces más propensos a sufrir obesidad mórbida. “Esta es la primera causa genética de la delgadez extrema que hemos identificado”, dijo el miércoles Philippe Froguel, del colegio de salud pública del Imperial College, que dirigió el estudio.

“Es también el primer ejemplo de que una supresión y duplicación de una parte del genoma tiene efectos opuestos”, agregó. Afirmó que una razón por la que este último descubrimiento era importante es que muestra que un déficit de crecimiento en la infancia puede ser impulsado genéticamente.

Fuente: InfoBae.com