Un estudio publicado por la revista Journal of the American Medical Association, mostró que la actividad sexual se puede ver afectada de forma negativa en los casos de hombres que reciben tratamientos para el cáncer de próstata.

De acuerdo con una publicación de CNN, un gran porcentaje de hombres y mujeres en Estados Unidos (incluido el 95% de las mujeres con cáncer de mama) experimentaron un cierto nivel de disfunción sexual después de recibir tratamiento para el cáncer.

Después de haber padecido cáncer, uno de los mayores obstáculos para tu salud sexual es la falta de deseo. La libido es muy compleja y muchos factores la pueden afectar, tales como la terapia hormonal y la quimioterapia.

Finalmente, en Sexy Ever After (Sexo para siempre), libro que trata el tema de la intimidad después del cáncer, las doctoras Patty Brisben y Keri Peterson señalaron que “tu sexualidad es una parte vital de tu salud y de tu sentido de bienestar. Meterlo debajo de la alfombra porque estuviste enfermo *es apagar un área de tu vida que es una fuente de vitalidad”+.