Seguro te ha ocurrido que en la noche en vez de descansar y abandonarte en los brazos de Morfeo te la has pasado haciendo una y otra cosa, inclusive has pasado la noche en vela por el simple de hecho de no tener ganas de dormir, aunque muchos te habrán dicho que haciendo eso solo estás desgastando tu organismo, la realidad puede ser otra.

Según algunos estudios realizados por Robert Bolizs de la Semmelweis University ha demostrado que las personas que tienen dificultad para dormir por la noche y suelen descansar muy tarde, son más inteligentes. Pues, la gente con mayor IQ (Coeficiente Intelectual) tiene mayor actividad mental durante las noches. Son más productivos, creativos y reflexivos; lo que les permite estar despiertos durante la noche y madrugada.

No hay duda que estos tiempos cada vez son más las personas que prefieren dejar sus responsabilidades académicas y laborales para la noche porque les resulta más sencillo y cómodo. Este interesante estudio puede haber encontrado la respuesta a esta comodidad que muchas veces es confundida con “dejar todo a última hora”.