Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Para tener en cuenta: ¿Pierde el pescado congelado todas sus propiedades?

Para tener en cuenta: ¿Pierde el pescado congelado todas sus propiedades?

Para tener en cuenta: ¿Pierde el pescado congelado todas sus propiedades?
  • En una dieta sana se recomienda una porción de pescado. (Foto: Eduardotellocallejo.com)
  • | 511 visitas

A diferencia de lo que podría creerse, es mejor comprar el pescado congelado, ya que los procesos de congelación ofrecen la máxima calidad.

Lima. El pescado que contiene en mayor medida los nutrientes de este alimento es el pescado azul y una de sus mayores ventajas, además, es que ni sus propiedades ni su sabor se alteran cuando ha sido congelado.

Si elegimos tomarlo en conserva, sus propiedades siguen siendo también muy efectivas e incluso pueden añadirse algunas en caso de entrar en contacto con otros productos. Tal es el caso, por ejemplo, de un atún en lata con aceite de oliva.

En una dieta sana se recomienda una porción de este pescado, también llamado graso, al menos una vez por semana, aunque para tener una alimentación equilibrada es bueno alternar pescado, carne y huevos varios días a la semana.

Por otra parte, los otros dos tipos de pescado (blanco y semigraso) mantienen también los nutrientes que tienen cuando se encuentran frescos, aunque sus beneficios para la salud no son tan numerosos como los que tiene el pescado azul.

Es importante tener en cuenta a la hora de tomar cualquier pescado que la cadena de frío no debe romperse para aprovechar los nutrientes del alimento incluso si es congelado. A diferencia de lo que podría creerse, es mejor comprar el pescado directamente congelado que hacerlo personalmente, ya que los procesos de congelación de las grandes superficies ofrecen la máxima calidad. En estos casos, se mantienen los nutrientes, tanto sus proteínas como los ácidos grasos, las vitaminas y los minerales, y también se evita el desarrollo de bacterias.

Comprar el pescado congelado tiene también la ventaja de que es mucho más económico y práctico para consumir en un tiempo prolongado, sin la presión de tener que consumirlo antes el mismo día de su compra.

Sin embargo, la desventaja es que no notaremos la misma calidad de sabor que en un pescado fresco. Una acción que puede ayudar a conseguir mejores resultados con el pescado que guardamos en casa es descongelarlo lentamente, y no en el microondas ni directamente en la sartén o el horno.

relacionadas
  1. Conoce diez tips para no subir de peso en estas fiestas navideñas

    Conoce diez tips para no subir de peso en estas fiestas navideñas

    La Navidad trae alegría y felicidad, pero también algunos kilitos demás, por eso le recomendamos seguir estos consejos para mantener la línea.

  2. Científicos británicos afirman que fumar pudre el cerebro

    Científicos británicos afirman que fumar pudre el cerebro

    Fumar “pudre” el cerebro dañando la memoria, el aprendizaje y el razonamiento, además de los daños físicos que causa, afirman científicos británicos.

  3. Hacer ejercicio ayuda al tratamiento contra el cáncer, aseguran

    Hacer ejercicio ayuda al tratamiento contra el cáncer, aseguran

    Los expertos recomiendan que un paciente de cáncer debe mantenerse activo y realizar una rutina de 150 minutos para mejorar su calidad de vida.

VER COMENTARIOS