Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Perú: Más de tres mil casos de conjuntivitis se registran al año
  • | 136 visitas

Perú: Más de tres mil casos de conjuntivitis se registran al año

Lavarse las manos y la cara con abundante agua y jabón luego de salir del mar, puede prevenir la principal patología ocular del verano.

pinteres Perú: Más de tres mil casos de conjuntivitis se registran al año
  • Campaña informativa en la playa Agua Dulce en Chorrillos. (Foto: Difusión)

Lima. Entre el 70 y 80 por ciento de los más de tres mil casos de conjuntivitis aguda que se presenta anualmente, es ocasionado por un virus, siendo la población más vulnerable los adultos de 21 a 60 años, así como los niños menores de 4 años de edad, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa) durante campaña informativa en playa Agua Dulce de Chorrillos.

Ricardo Seminario, médico del Instituto Nacional de Oftalmologia (INO) refirió que con la adopción de simple medidas de higiene, como lavarse las manos y la cara, luego de salir del mar, con abundante agua y jabón, se puede prevenir la principal patología del verano como es la conjuntivitis, tras resaltar que es un trastorno sumamente contagioso.

Por ello Ricardo Díaz explicó que esta enfermedad contagiosa se divide en dos tipos: las virales, con una duración de 7 a 14 días y que se caracterizan por enrojecimiento de los ojos, lagrimeo y presencia de legaña blanquecina; y la bacteriana, que suele presentarse con gran inflamación y presencia de legaña amarillenta o verdosa, y que en algunas ocasiones puede comprometer los párpados y otras estructuras oculares generando inflamación dolorosa del párpado.

Asimismo, el especialista dijo que es necesario alertar a la población sobre los peligros de exponerse excesivamente al sol y sin protección a los rayos ultravioletas, pues generan serios daños oculares, por lo que es recomendable el uso de lentes con protección para rayos ultravioleta (UV).

PLAYAS SALUDABLES

Antes de asisitir a una playa, puede visitar la página web de la Digesa: digesa.minsa.gob.pe, donde encontrará la relación de playas saludables, regularmente saludables y no saludables de la semana.

0