Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Perú: Extirpan lunares de riesgo a más de 7,000 personas con moderna tecnología láser
  • | 421 visitas

Perú: Extirpan lunares de riesgo a más de 7,000 personas con moderna tecnología láser

El equipo se llama Erbium-Nemidio Yag y el procedimiento es muy sencillo, no tiene riesgos ni mayores complicaciones en la salud y estética.

pinteres Perú: Extirpan lunares de riesgo a más de 7,000 personas con moderna tecnología láser
  • Extirpación de lunares con tecnología láser, que se aplica en el hospital de la Solidaridad de Surquillo. (Foto: Agencia Andina)

Lima. Más de 7,000 pacientes del hospital “Sisol”.http://peru.com/noticias-de-sisol-71994?pid=4 de Surquillo se beneficiaron con la extirpación de lunares de riesgo, que pueden desarrollar cáncer de piel, gracias al uso de un moderno equipo láser y a un procedimiento ambulatorio que puede durar como máximo 30 minutos, informó el médico especialista José Tuanama.

Precisó que este tipo de láser tiene una fibra de Neomidio Yag que es usada para tratamiento vascular (arterias y venas) y se emplea, incluso, para operaciones gineco-obstétricas a nivel fetal.

“La extirpación de lunares con láser se puede realizar a cualquier edad y debe ser supervisado permanentemente por los especialistas durante y después del tratamiento, con controles ambulatorios”, señaló.

Dijo que la citada cantidad de pacientes fue atendida durante 18 meses de funcionamiento de este servicio especializado basado en láser.

“A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, el láser deja una mínima cicatriz. Primero, al paciente se le infiltra anestesia en el lunar a tratar para evitar alguna molestia o dolor. Una vez aplicada la zona a tratar, el láser simplemente vaporiza el lunar. Posteriormente se aplica una crema antibiótica y se cubre la zona intervenida. Luego el paciente debe acudir a sus controles médicos para el seguimiento respectivo”, indicó.

Sostuvo que como todo procedimiento quirúrgico se requiere de cuidados, por lo que es muy importante que la zona donde se extirpó el lunar debe quedar cubierta para protegerla de daños físicos o exposición solar hasta que se regenere la piel por completo”, precisó Tuanama Jerí.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS