Una investigación realizada entre más de 2 mil mujeres gemelas mostró que aquellas con mayor inteligencia emocional tenían también más y mejores orgasmos.

La clave está en que ellas son capaces de hacerse cargo de sus propias emociones y de las de los demás, aseguraron investigadores del King s College, en Londres.

Los resultados revelaron una asociación significativa entre la inteligencia emocional y la frecuencia del orgasmo durante la masturbación y el coito.

“Estos resultados demuestran que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de la vida, en particular en el dormitorio”, dijo el profesor Tim Spector, director del Departamento de Investigación en Gemelas del King s College de dicha ciudad.

Asimismo, señaló que dicha investigación ayudará mucho en el desarrollo de las terapias conductuales y cognitivas para mejorar la vida sexual de las mujeres.

En tanto, Andrea Burri, autora principal del estudio, dijo que: “La inteligencia emocional parece tener un impacto directo sobre el funcionamiento sexual de la mujer”.

Por lo que existe una posible relación con la capacidad de una mujer de fantasear durante el sexo o su sensación de control del acto.