Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Las pastillas para dormir deben la mitad de sus beneficios al efecto placebo

Las pastillas para dormir deben la mitad de sus beneficios al efecto placebo

Las pastillas para dormir deben la mitad de sus beneficios al efecto placebo
  • Gran parte de la efectividad de las pastillas para dormir se debe al efecto placebo. (Foto: Codeconutrilife.com)
  • | 664 visitas

Gran parte de la efectividad de los medicamentos contra el insomnio se debe al efecto placebo: funcionan porque creemos que funcionan, dice un estudio.

Londres. Los investigadores de Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo un análisis de más de 12 ensayos clínicos sobre la efectividad de algunos de los fármacos más comúnmente recetados para dormir: los análogos de las benzodiacepinas o fármacos Z, que incluyen zolpidem, zaleplón y zopiclona.

Y su uso se ha incrementado en años recientes porque se cree que son una alternativa más segura y con menos afectos adversos que las benzodiacepinas, los tranquilizantes que pueden causar sedación diurna, dependencia y síndrome de abstinencia.

Sin embargo, los fármacos Z también pueden tener efectos adversos, incluidos pérdida de memoria y de equilibrio, fatiga, y algunos expertos también han cuestionado si sus beneficios superan estos riesgos.

Para investigar la efectividad de estos medicamentos, los investigadores de la Universidades de Connecticut y la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, y las universidades de Plymouth y Lincoln, en Reino Unido, llevaron a cabo una revisión de 13 estudios que comparaban la efectividad de los fármacos Z con la de placebos.

Fuente: BBC

relacionadas
  1. Conoce tres terapias alternativas para relajarte y mejorar tu salud

    Conoce tres terapias alternativas para relajarte y mejorar tu salud

    Uno de los beneficios de estas terapias es que reducen el estrés. ¿Quieres saber cuales son las más recomendadas? Aquí te lo contamos.

  2. Verano: Sol y diversión, pero ojo con las infecciones urinarias

    Verano: Sol y diversión, pero ojo con las infecciones urinarias

    Sol, diversión y playa son atractivos del verano, pero también es el sinónimo de extremo cuidado ante males que nos pueden hacer pasar un mal rato.

  3. Relaja tu mente con el aroma del incienso

    Relaja tu mente con el aroma del incienso

    Sabías que ¿este producto ayuda a combatir los dolores de cabeza?, ¿no? Aquí te contamos algunos de los tantos beneficios del incienso para que empieces usarlo.

VER COMENTARIOS