La química de la atracción es una forma en que nuestro cuerpo nos avisa que somos compatibles químicamente con otro, pero los anticonceptivos podrían estar alterando esta situación.

Según el portal Salud180.com, las pastillas anticonceptivas interrumpen algunas de las señales químicas del cuerpo, lo cual hace que encontremos atractivos a hombres o mujeres que probablemente no les parecerían atractivos en otra circunstancia.

Se sabe que el tipo de varon que atrae a una mujer depende del ciclo menstrual que ésta tenga. En los días más fértiles de la mujer, es probable que le atraigan hombres con rasgos más masculinos. Tomar un método hormonal irrumpe con la dinámica natural, haciendo que hombres de rasgos menos masculinos quizá parezcan más atractivos.

Por ello no se debe subestimar la sensación de tener “química” con otra persona, ya que diversos estudios han comprobado que inclusive la preferencia por el olor de cierto hombre, puede ser una forma biológica donde el cuerpo expresa que el sistema inmune del otro es compatible con el tuyo.

Millones de prescripciones de anticonceptivos hormonales son realizadas al año para la planificación familiar. Sin embargo, los investigadores no desean asustar a las mujeres con el descubrimiento ni tampoco recomiendan dejar de tomarlas.