El mundo de hoy nos exige trabajar frente a una computadora, laptop, netbook o tablet por horas. Muchos pasan horas de horas diarias, incluso más de ocho horas. Pero, ¿tendrá alguna repercusión en nuestro organismo? Especialistas indican de que sí.

Afirman que podríamos sufrir del síndrome de visión por computadora. Si tienes fatiga ocular, irritación de la vista o visión borrosa, ¡cuidado! Eres víctima de este síndrome también conocido como CVS por sus siglas en ingles.

El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos manifiestan que el 90% de personas padecen de este mal y que muchos de ellos lo ignoran. Solo basta de tres o cuatro semanas de pasar horas frente al ordenador para sufrir del síndrome de visión por computadora.

El doctor Enrique Orellana Bofarull del Colegio Nacional de Optometristas de España refirió que la poca distancia con la pantalla, el poco parpadeo de los ojos y la falta de descanso pueden agudizar esta enfermedad visual. Por eso recomendó:

- Cuando uses la tablet evita trabajar echado por largo tiempo. Procura cambiar de posiciones continuamente y utiliza anteojos para proteger la vista de la iluminación de la pantalla.

- Cuando estés frente a una computadora mantén una posición erguida. Siéntate a una distancia promedio y usa lentes para evitar que los ojos se cansen con la luz de la pantalla.

Ten en cuenta estos consejos y cuida tus ojos.