El es un trastorno neurodegenerativo crónico que produce que las personas que la padecen con el tiempo presenten algún tipo de incapacidad que les evite realizar sus actividades con normalidad. Aunque es un mal que ataca a muchos, existen algunos datos que no se conocen sobre ese padecimiento.

Por tal motivo Medtronic, compañía mundial en tecnología médica, servicios y soluciones, nos da a conocer de ellos y los tratamientos que existen para reducir sus síntomas.

  • El Parkinson afecta al sistema nervioso central, específicamente al área encargada de la coordinación y movimientos del cuerpo. Este mal fue descrito en 1817 por el médico inglés James Parkinson, y de ahí proviene su nombre.

  • Muchos creen que la enfermedad del Parkinson solamente provoca temblores en el cuerpo, pero ese no es el único síntoma, existen otros como: lentitud en los movimientos, rigidez muscular e inestabilidad en la postura.

  • Otras de las señales de la presencia de la enfermedad son: falta de concentración, disminución del funcionamiento intelectual, dolor en las extremidades, tono de voz bajo, menor expresividad en el rostro, cambios en el estado de ánimo, problemas para conciliar el sueño, estreñimiento, disminución del apetito sexual, aumento de la sudoración, entre otros.

  • Aunque, si presentas los síntomas antes mencionados no necesariamente tengas Parkinson. Por eso, es mejor acudir con un especialista neurólogo para descubrir la verdad.

  • Actualmente, existe una terapia denominada Estimulación Cerebral Profunda (ECP), tecnología desarrollada para pacientes de Parkinson que ayuda a reducir los síntomas motores de la enfermedad hasta en un 53% y mejorando la calidad de vida del paciente.

  • Para empezar a realizar la terapia, se recomienda que los pacientes consulten con su médico tratante al respecto.