Obesidad complica el manejo de la enfermedad cardiovascular, afirman

Obesidad complica el manejo de la enfermedad cardiovascular, afirman
La obesidad complica el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. (Foto: Zonefitnessgym.com)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. La obesidad contribuye a la enfermedad cardiaca impidiendo sustancialmente el diagnóstico correcto de la enfermedad y su tratamiento, según el cardiólogo Sheldon Litwin, quien investiga el impacto de la obesidad y la pérdida de peso en la salud del corazón en la Universidad de Georgia.

Cerca de la mitad de los pacientes de Litwin tiene enfermedades cardiacas relacionadas con la obesidad, destacando la falta de aire, hipertensión y diabetes. “El problema es de una magnitud enorme. Todo, desde el diagnóstico de la enfermedad cardiaca hasta su tratamiento, se ve afectado por la obesidad”, señala Litwin.

Según el investigador, una solución puede ser la cirugía de ‘bypass’ gástrico, que estimula la pérdida de peso mucho más rápido que las modificaciones en el estilo de vida, disminuyendo así el riesgo de enfermedad cardiaca.

El Utah Obesity Study siguió a más de 1.000 personas con obesidad severa durante seis años. Alrededor de un tercio recibió una cirugía de ‘bypass’ gástrico. Tras la cirugía, estos pacientes experimentaron una pérdida de peso del 30% en comparación con los controles y tuvieron reducciones significativas en los factores de riesgo cardiovascular.

Así, los sujetos sometidos a cirugía experimentaron una reducción sana de la cámara de bombeo de su corazón y una profunda reducción en la incidencia de diabetes, presión arterial alta, los niveles elevados de lípidos y apnea del sueño.

Fuente: Abc.es

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Samsung lanza el Galaxy Note8 con doble cámara y esto debes saber

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada