El sexo es bueno para la salud, tanto física como mental, de eso no hay ninguna duda. Pero como casi todo en la vida, si uno lo practica en exceso también puede tener consecuencias negativas. Aunque en la cantidad adecuada puede ayudar a reducir el riesgo de infarto en un 50%, en exceso puede no ser demasiado bueno.

Aunque parezca absurdo, el sexo, como ejercicio que es, puede provocar lesiones en la espalda, tirones musculares, agujetas o agotamiento. Obviamente, esto también puede pasarle a uno si se excede en el gimnasio y tendría que practicar muchas horas de sexo como para que le diese un ataque de agotamiento, pero las agujetas no son tan improbables, informó Nosotras.com.

Algo más grave parece la relación que se hace en un artículo publicado en el British Journal of Urology International entre la elevada actividad sexual en los varones de entre 20 y 40 años y el cáncer de próstata.

Según la publicación, los investigadores de la Universidad de Nottingham realizaron un estudio en 800 hombres y el 59% de los varones que padecían la enfermedad se habían masturbado o mantenido relaciones sexuales más de 12 veces al día desde los 20 años hasta los 30