Para poder entender las verdades o no de las bebidas light es importante entender primero el concepto.

Las bebidas ‘diet’, son aquellas que tienen poco o nada de determinado elemento sí presente en sus versiones tradicionales. Esto pude inducir a error, ya que la bebida puede ser baja en sodio o baja en azucares o baja en proteínas, pero no necesariamente es la solución para bajar de peso.

Las bebidas light o ligeras deben su nombre a que deben tener un 30% menos de contenido calórico que su versión NO light.

Las bebidas zero o cero, significa que no se le a adicionado azúcar a su composición primaria, es decir podemos tener un zumo de frutas zero, pero no necesariamente es “cero calorías”, ya que el mismo zumo de la fruta ya tiene calorías porque está hecho de la pulpa de la fruta.

Por ello es importante saber y conocer qué estamos consumiendo y qué deseamos consumir. Ya que el concepto de diet, light o zero puede llegar a ser engañoso.

Muchas empresas, a veces por un tema de marketing, para sacar su versión light le agregan calorías a la versión ya existente en el mercado y de esta manera cumplen con los requisitos de tener un 30% menos calorías.

Sin embargo, al final tienen igual o más calorías que las otras bebidas regulares de otras marcas. Así que mucho ojo y a leer las etiquetas antes de comprar.

Fuente: Yácomo Casas