SiguienteAnterior

La mitad de las personas con VIH interrumpe el tratamiento cuando bebe alcohol

La mitad de las personas con VIH interrumpe el tratamiento cuando bebe alcohol
El alcohol interrumpe el tratamiento. (Foto: Teinteresa.es)

Síguenos en Facebook



España. Según un estudio publicado en Journal of General Internal Medicine, el beber alcohol provoca que la mitad de los pacientes diagnosticados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) abandone su tratamiento.

Tras realizar un seguimiento durante un año cerca a 200 pacientes que seguían un tratamiento antirretroviral, los expertos encontraron que el 51% de infectados abandonó sus medicamentos cuando querían beber alcohol, informa el diario ABC.

Este hecho puede responder a un olvido, aunque existe la creencia errónea de que mezclar alcohol y tratamientos antirretrovirales puede llegar a ser tóxico, un pensamiento que juega un importante papel a la hora de que abandonen sus tratamientos, afirman los investigadores.

“Los daños causados por el olvido de sus medicamentos son muy superiores a los causados por la mezcla de los dos, en el caso de que la persona no tenga una enfermedad en el hígado “, advierte el autor principal Seth Kalichman de la Universidad de Connecticut (EE.UU.).

En general, los tratamientos antirretrovirales controlan el virus del VIH, por lo que los pacientes deben tomar los fármacos continuamente para prevenir que el virus aumente. Asimismo, el hecho de dejar de tomar los medicamentos puede provocar una resistencia al tratamiento.

Últimos videos

Equipo peruano busca financiación para enviar proyecto a la Luna

Implicados en tráfico de armas entrenaban a sicarios en bases militares

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Programación completa de la fecha 11 del Torneo de Verano

Reino Unido: pareja muere el mismo día tras 77 años de matrimonio

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada