Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud La mitad de las personas con VIH interrumpe el tratamiento cuando bebe alcohol

La mitad de las personas con VIH interrumpe el tratamiento cuando bebe alcohol

La mitad de las personas con VIH interrumpe el tratamiento cuando bebe alcohol
  • El alcohol interrumpe el tratamiento. (Foto: Teinteresa.es)
  • | 192 visitas

Este hecho puede responder a un olvido, aunque existe la creencia errónea de que mezclar alcohol y tratamientos antirretrovirales puede llegar a ser tóxico.

España. Según un estudio publicado en Journal of General Internal Medicine, el beber alcohol provoca que la mitad de los pacientes diagnosticados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) abandone su tratamiento.

Tras realizar un seguimiento durante un año cerca a 200 pacientes que seguían un tratamiento antirretroviral, los expertos encontraron que el 51% de infectados abandonó sus medicamentos cuando querían beber alcohol, informa el diario ABC.

Este hecho puede responder a un olvido, aunque existe la creencia errónea de que mezclar alcohol y tratamientos antirretrovirales puede llegar a ser tóxico, un pensamiento que juega un importante papel a la hora de que abandonen sus tratamientos, afirman los investigadores.

“Los daños causados por el olvido de sus medicamentos son muy superiores a los causados por la mezcla de los dos, en el caso de que la persona no tenga una enfermedad en el hígado “, advierte el autor principal Seth Kalichman de la Universidad de Connecticut (EE.UU.).

En general, los tratamientos antirretrovirales controlan el virus del VIH, por lo que los pacientes deben tomar los fármacos continuamente para prevenir que el virus aumente. Asimismo, el hecho de dejar de tomar los medicamentos puede provocar una resistencia al tratamiento.

relacionadas
  1. Desarrollan una nueva prueba del VIH que indica el resultado cambiando de color

    Desarrollan una nueva prueba del VIH que indica el resultado cambiando de color

    Científicos británicos desarrollaron un nuevo análisis que puede detectar incluso los niveles bajos de virus.

  2. OMS denunció que 1,3 millones de personas mueren cada año por inyecciones sin higiene

    OMS denunció que 1,3 millones de personas mueren cada año por inyecciones sin higiene

    Según los datos del organismo, en los países pobres es habitual que se reutilicen las jeringas sin haber sido estirilizadas.

  3. Suplementos vitamínicos no benefician a pacientes con VIH en tratamiento

    Suplementos vitamínicos no benefician a pacientes con VIH en tratamiento

    Los investigadores trabajaron con más de 3.400 pacientes con VIH que estaban siendo tratados con antirretrovirales en Tanzania.

VER COMENTARIOS