El nutricionista menciona que se debe comer con moderación, “alimentos preferentemente en porciones pequeñas, de forma espaciada y evitar los excesos. De preferencia evitar las bebidas gaseosas, optando por el consumo de agua o infusiones”, precisó el especialista en nutrición.

Castillo sugirió distribuir adecuadamente la alimentación en 5 tiempos de comida:

Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena, tomar entre ocho y diez vasos de agua al día para hidratar nuestro organismo; consumir alimentos ricos en fibra (tales como las frutas y verduras), evitar los excesos en el consumo de grasas, azúcares simples (como los postres, golosinas) y de sal.

Siendo Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, este año tiene como protagonista al pescado, los asistentes pueden aprovechar las diferentes preparaciones para consumir este alimento rico en proteínas, minerales, los cuales se encuentran en pescados como la anchoveta, la sardina, el bonito, la caballa y el jurel.

También es importante incentivar el consumo de cultivos andinos, tales como la quinua, alimento milenario que se distingue por su buen contenido de proteínas y minerales.

Recuerde:

Mantenga un peso saludable.

Aumenta el consumo de verduras y frutas.

Reduce el consumo de azúcar y sal en tus comidas.

Evita el consumo de frituras.

Realiza actividad física al menos 30 minutos al día.

Beba agua todos los días.